La inspiración vive: su presencia se percibió aquí tenazmente, y de qué manera. Cuba concluyó tercera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias al talento y a la inagotable fuerza de voluntad de sus deportistas.
Sobre la brega se cincelaron triunfos que recordaremos toda la vida. Algunos fueron los iniciales. Otros, esos que casi nadie esperaba. Varios llegaron en el instante en el que la delegación más los necesitaba. Los que sirvieron de motivación y ayudaron a abrir los ojos sobre lo mucho que se debe trabajar para continuar aspirando a lo más alto, tal como lo exige y merece nuestra historia deportiva.
En las próximas semanas deben emanar criterios concienzudos alejados del conformismo. Sí, es cierto que se logró el objetivo trazado por los especialistas (la intención era alcanzar entre 70 y 80 medallas de oro), pero es preciso profundizar más, incluso ser más osados en la toma de determinadas decisiones.
Cuba ratificó en suelo salvadoreño su legendaria calidad. Sus atletas otra vez sortearon no solo rivales, sino también dificultades, tensiones en la preparación y estrecheces económicas.
Nos quedamos con un buen puñado de hazañas y algo que apreciamos en las pupilas de todos: se peleó,¡y bien!
Descargue desde aquí: Separata deportiva del Periódico Trabajadores / 10 de julio del 2023 (11818 descargas)
Diseño: Elsy Frómeta