San Salvador.– Cuba alcanzó este jueves dos medallas de oro eigual número de plata y bronce, durante la quinta jornada del atletismo de los Juegos de San Salvador 2023.
Marys Patterson logró la corona en el heptatlón, en tanto la posta 4x100 femenino integrada por, Yarima García, Enis Pérez,TucvLaura Moreira, y Yunisleidy García se tituló con primacía para lajusta de 43.17.
“Fue un reto había varios relevos con mejores tiempos. Superamos las prueba. Yo que arranqué tenía la misión de marcar duro y lo hice”, aseveró Yarima.
“Entrenamos duro y con responsabilidad. Gracias por el apoyo a todos en especial a nuestros entrenadores”, afirmó Enis.
“Tuve mucha responsabilidad, pero gracias al trabajo de todas salióel resultado. Somos una familia y le damos las gracias al pueblo de Cuba”,
“Fue una estrategia bien pensada. Mis compañeras entregaron el batón correctamente y llegó el oro y el récord”, enfatizó Yunisleidy.
En el heptatlón Patterson conquistó el premio mayor con un cierre de lujo en los 1500.
“La competencia fue muy difícil. La estrategia resultó fundamental.
Es una gran experiencia. Disfrute mucho. No salí muy bien en algunos eventos, pero me sobrepuse. El oro es para Cuba”, apuntó.
Durante la fecha Sahily Diago alcanzó plata en 1500 con 4.11.07 y Roxana Gómez repitió ese lugar en 800 con 51.23. Layselis Jiménez en lanzamiento del disco bronce alcanzó bronce con 16.79, y Daily Cooper hizo lo mismo en los 800 con 4.11.25.