Alejandro y Anthony llamaron la atención sobre la arena. Sus movimientos equilibrados y armoniosos sedujeron a varios pobladores de Tunas de Zaza. Hasta ese pueblo del litoral sur de Sancti Spíritus llegaron en este Verano con Amor, miembros de la sede espirituana de la Escuela Cubana de Wushu, junto a proyectos culturales y otras propuestas deportivas para darle la bienvenida al verano 2023.
Personas acostumbradas al mar, al salitre, a las pesquerías, en una impresión a priori, pudieron suponer una contradicción entre esos niños con su vestimenta de satín y el calor veraniego. Sin embargo, la agilidad, la coordinación, la destreza de sus posiciones y la elegancia de las técnicas asociadas a la práctica de las Artes Marciales Chinas, llevaron a los tuneros esa sensación de desconexión total que tanto anhelamos durante el período estival.
Aun con recursos mínimos, bolsillos desgastados, precios por las nubes y limitaciones de combustible- gran freno para la trasportación- los espirituanos apelan a la creatividad y al talento para concebir opciones recreativas que lleven alegría y sano esparcimiento a barrios y comunidades del territorio durante la temporada vacacional.
La Comisión de Recreación Provincial concuerda sobre lo complejo de este período estival, pero aun así prestan servicio las seis instalaciones de Campismo Popular con propuestas de hospedaje y pasadías; funcionan 557 instalaciones recreativas en los ocho municipios, también las 27 piscinas enclavadas en la geografía espirituana y están habilitadas otras 17 áreas de baño.
Las seductoras playas del litoral sur, el Campismo Popular, las piscinas, el río o arroyo más cercano siguen siendo las opciones preferidas por muchos para disipar el calor y disfrutar del verano, pero las opciones de entretenimiento abren el diapasón a salidas con amigos, actividades comunitarias, excursiones o coincidencia familiar en días de vacaciones.
La estrategia está diseñada, llevarla a la práctica estará cargada de complejidades remarcadas por la austeridad familiar y general, pero cada cubano merece ese tan esperado espacio de disfrute, que puede encontrarse en la armonía y la destreza que obsequia la ejecución de Alejandro y Anthony.