Talleres, recorridos históricos y un mayor acercamiento con los residentes de las comunidades en transformación o que fueron afectadas por las lluvias de a inicios de junio son algunas de las actividades que caracterizan el verano 2023 en Camagüey.
Según se informó en conferencia de prensa en el territorio se ejecutarán más de siete mil actividades que se desarrollarán en toda la provincia y que llegarán a comunidades alejadas.
Una de las instituciones que se trasladarán hacia esos lares será el proyecto Golpe a Golpe, quien con la gira Cine en los Barrios alegrarán las noches del pueblo.
El Consejo Provincial de las Artes Escénicas igualmente orquestó una programación que incluye los estrenos Factoría de idiotas, del conjunto Teatro del Espacio Interior y la obra El Príncipe y el mar, del Teatro Guiñol, así como la visita a otros barrios.
Para los pequeños de casa la Asociación Culinaria de Camagüey diseñó un curso de verano con el objetivo de promover el amor por la cocina cubana, conocer sobre la higiene y manipulación de los alimentos, el diseño y la decoración de los platos, entre otros temas.
Por su lado la Empresa de Campismo, la cual cuenta con ocho bases, ofrecerá alojamiento a la población agramontina, con su habitual acercamiento a la naturaleza, con una capacidad diaria de 688 clientes por día.
En tanto los jóvenes universitarios disfrutarán de los tradicionales campamentos de veranos en los meses de julio y agosto.
Las actividades que en Camagüey se gestaron para organizar un verano con amor, buscan que en esta provincia la población disfrute y se acerque a la historia.