La selección nacional femenina de baloncesto consiguió este martes su primer triunfo en la Fiba AmeriCup 2023, tras derrotar a Argentina 63-66.
Con la necesidad de alcanzar un éxito que las mantuviera con opciones de clasificar, las pupilas de Márgaro Pedroso salieron delante en el Domo de León, México, y se llevaron el primer cuarto 11-17.
En la segunda manga, las antillanas cedieron 17-13, aunque pudieron aguantar lo suficiente como para irse con ventaja de dos al descanso.
Luego de la reanudación Cuba vio como las argentinas se ponían a solo un punto con el último cuarto por jugarse, pero fueron capaces de ganar el parcial 18-20 para inaugurar el casillero de las victorias en esta competencia.
La experimentada Yamara Amargo clavó 25 puntos, a los que sumó cinco rebotes, una asistencia y un bloqueo y fue escoltada por Suanly Tanis que tributó 12 cartones, un rebote y tres asistencias. Por Argentina, la más destacada resultó Andrea Boquete, con 21 puntos, siete rebotes y una asistencia.
Según las estadísticas del sitio oficial de la Fiba, la pelea en la pintura estuvo muy pareja, así cómo en el acierto en los tiros de campo. Si bien Argentina tuvo una ofensiva más fluida, Cuba sacó ventaja con los lanzamientos de tres puntos y el aporte de las jugadoras que salieron desde la banca.
Mañana las cubanas se enfrentarán a su similar de Estados Unidos, que cayó ante Brasil 54-66, al tiempo que Argentina se medirá a Venezuela con la necesidad de ganar.
En estos momentos Brasil lidera el grupo A con balance de 4-0, seguido por Estados Unidos (2-1), Venezuela (1-2), Cuba (1-2) y Argentina (0-3).