Aunque sus principales labores se encaminan a la prestación de servicios, los trabajadores del Sindicato de Administración Pública en Camagüey celebraron este martes el aniversario 62 de creados con el deseo de ser esenciales en otras ramas de la economía.
Y es que como señaló Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), este «es un sector que no es productivo, pero que es necesario para que el país se desarrolle».
No obstante, apuntó Ana Belkis González Francis, secretaria del Comité provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Administración Pública (SNTAP), entre los retos que nos marcamos está el de contribuir con la producción de alimentos mediante jornadas de labores productivas.
«Así e incrementando la eficiencia en los servicios dignificamos el legado del mártir del sector», añadió la dirigente.
En sus palabras Yenny León Mayedo, vicegobernador, señaló que este es un sector fundamental en el impulso de tareas, en la prestación de servicios y en la búsqueda de alternativas constantemente. Por eso los felicitó y alentó a ser ejemplos para otros trabajadores.
En el acto unos 15 hombres y mujeres que llevan más de 20 y 25 años de labor merecieron la distinción Enrique Hart Dávalo, máxima condecoración del sector que reconoce la entrega de estos trabajadores.
Uno de los homenajeados fue Rafael Sabatela Urdeliz, económico y especialista de la Consultoría Económica Canec SA, quien agradeció el premio que aplaude su entrega profesional. «Pertenecer a este sindicato, dijo, es de mucha importancia, pues somos esenciales hasta para la protección de nuestras entidades».
Algo que reconoció también Victor Miguel Sed Sánchez, director municipal de Ceprotcam, quien añadió que «en la situación económica que está el país es fundamental la protección de nuestros recursos».
María Caballero Campanioni, trabajadora de la necrópolis Camagüey, también agradeció que e reconocieran su entrega en un área compleja. «Luego de esto solo puedo esforzarme más e impulsar a mis compañeros a también prestar un mejor servicio aunque no tengamos la ropa o las botas de trabajo».
En el encuentro igualmente diferentes organismos como la CTC, la FMC, Justicia Provincial, entre otros entregaron reconocimientos al sindicato en su aniversario de creados.