San Salvador.– La cubana Legnis Calá logró este miércoles una histórica medalla de plata en la división de los 57 kg del boxeo femenino de los Juegos de San Salvador 2023.
Luego de solo siete meses de entrenamiento la muchacha natural de La Habana escribe con letras doradas su nombre en la joven camino del pugilismo para damas en nuestro país.
Cayó ante la boricua Ashleyann Lozada por RSC en el segundo round; por cierto, la puertorriqueña tuvo frases de elogio hacia la criolla por el valor que demostró.
“Tienes talento, y el camino recién comienza ánimo, queda mucho todavía”.
Luego de su pelea la criolla todavía emocionada con su actuación y con algunas lagrimas en su rostro conversó con la prensa.
“Subí algo presionada. Era un combate importante y estoy algo triste porque quería un mejor resultado. Siento que puedo mejorar más. Jamás imaginé que pocos meses después comenzar a boxear estaría en una final de Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Legnis dijo que la experiencia en San Salvador 20123 ha sido inolvidable.
“Estar en la Villa junto a tantos atletas es muy bonito. Con los varones del equipo nacional tenemos buena relación, conversan y nos dan consejos. En general estoy contenta”, afirmó.