El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorre hoy la oriental provincia de Guantánamo como parte de la cuarta visita gubernamental a ese territorio para evaluar las estrategias de desarrollo.
En diálogo con las autoridades del municipio de Baracoa, Marrero se interesó por las iniciativas destinadas a la transportación pública, la alimentación del pueblo, alojamiento y otras vinculadas al desarrollo sociocultural de las comunidades, informó en Twitter el Gobierno de la isla.
Otro tema analizado a profundidad fue la situación de la vivienda, se conoció que el 53 por ciento del fondo habitacional de Baracoa clasifica como regular o malo y que el programa de los subsidios no avanza como debería.
Acompañan a Marrero, los ministros de Cultura y Construcción de la nación caribeña, Alpidio Alonso y René Mesa, respectivamente; así como el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, además de otros funcionarios gubernamentales y autoridades locales.
Los recorridos por el oriente del país se extenderán hasta el próximo día 30 y también incluyen a la provincia de Santiago de Cuba.
Las visitas gubernamentales anteriores se realizaron en 2018, 2019 y 2022. (Tomado de Prensa Latina)