Un donativo con 65 toneladas de alimentos procedente de Bolivia llegó hoy al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.
La ayuda solidaria está destinada a contribuir con los esfuerzos de esta nación caribeña para restañar los daños ocasionados por fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a las provincias del oriente del país.
Al agradecer el donativo desde su perfil en Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que tal contribución es expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.
Nuestro profundo agradecimiento, hermano presidente @LuchoXBolivia, por este gesto solidario, que es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de #Bolivia y #Cuba. https://t.co/oTqX11jyJN
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 24, 2023
El evento climático que azotó al Este de Cuba provocó seis muertos y severos daños a la agricultura, viales, vías férreas y la vivienda, fundamentalmente, aunque permitió la recuperación de embalses afectados por la sequía de los últimos meses.
Las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba trabajan para resarcir los daños, en medio de la compleja situación económica que vive el país, agravada por el recrudecimiento del boqueo de Estados Unidos.
En reciente recorrido por los territorios afectados, el primer ministro Manuel Marrero aseguró que se labora duro con ese propósito y existe un buen seguimiento de la situación, y reafirmó que el país continuará apoyando el proceso de recuperación allí.
(Tomado de Prensa Latina)