La selección masculina cubana de baloncesto doblegó este viernes a su similar de Islas Vírgenes 72-63, en la ventana pre-clasificatoria rumbo a la Fiba Americup 2025.
En polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, que acoge los choques del Grupo B, los dirigidos por Eduardo Moya consiguieron un triunfo marcado por las individualidades, el buen trabajo defensivo y los paupérrimos porcentajes de acierto desde la línea de tiros libres y los lanzamientos de tres puntos.
Tras un primer cuarto en el que cedieron 19-25, los cubanos se impusieron en los siguientes tres parciales 22-13, 16-12 y 15-13, evidenciando la eficacia de la defensa y un ataque impreciso, pero repartido.
Jasiel Rivero resultó el máximo anotador por los cubanos con 13 cartones, seguido por Yoanki Mencía y Yoel Cubillas (atleta más eficiente de Cuba con 14 créditos), ambos con nueve puntos. No obstante, el jugador de Islas Vírgenes, Iván Aska, fue el líder del partido con 20 unidades para su causa.
Como un aspecto positivo para la selección de la Mayor de las Antillas, es válido resaltar las rotaciones realizadas por la dirección del equipo, pues los jugadores que no fueron titulares respondieron a la confianza y sumaron 30 puntos.
No obstante, el desempeño queda muy lejos de lo deseado, ya que porcentajes
de 18 % en triples y 39 % en libres, podrían pasar factura ante rivales de mayor entidad.
Hoy, en acciones correspondientes a este grupo, lo cubanos se medirán a Antigua y Barbuda, que cayó ayer ante los locales nicaragüenses con pizarra de 79-71.