San Salvador.- El boxeo tradicional arma del deporte cubano tratará de iniciar este jueves su camino victorioso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los primeros en escalar al cuadrilátero en un salón de la cancillería salvadoreña, sede de la competencia, serán Arlen López (80 kg), que retará al costarricense Víctor Alvarado; Erislán Romero (51 kg) chocará con el nicaragüense Eykel Torres y Saidel Horta (57 kg), contra el colombiano Yimal González.
Hace algunas semanas el colectivo técnico de la escuadra nacional informó a la prensa que el objetivo en suelo salvadoreño será de cuatro títulos entre los hombres.
Cuba se inscribió en la justa con equipos completos (siete divisiones olímpicas) y no podrá lograr las seis que alcanzó en la pasada cita de Barranquilla 2018. Las muchachas van con el objetivo de par de preseas de bronce.
Por cierto, a pocas horas de romperse las hostilidades Trabajadores conversó con Alberto Puig de la Barca, quien dio sus impresiones sobre sus púgiles y lo que se avecina.
“La preparación de los muchachos ha sido muy buena. Realizaron un grupo de sparrings fuertes. En ellos se comprobó el buen estado físico, táctico y también psicológico. Están concentrados y listos”.
En el caso de las muchachas de la Barca afirmó el buen momento en que se encuentran las seis elegidas. “Es un grupo joven. Solo llevan seis meses entrenando y se nota la mejoría. El sorteo puede influir a la hora de los pronósticos, pero estamos convencidos de van a echar el resto porque tienen un compromiso muy grande con Cuba y su pueblo”, acuñó.