Por Abraham Enrique Mesa Berroa (Estudiante de Periodismo)
Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recorrió hoy áreas expositivas de la Feria del Caribe, inaugurada la víspera en la ciudad de Santiago de Cuba.
Acompañaron a Cabrisas Ruiz el vicegobernador de esta suroriental provincia santiaguera, Manuel Falcón, el Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte, entre otros directivos del territorio.
Durante su visita al recinto expositivo, en el complejo cultural Heredia, el titular de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas dialogó con representantes de diferentes empresas, nacionales y extranjeras, presentes en esta 18 edición de Expocaribe.
Entre los stand en los que se detuvo a dialogar con los empresarios estuvieron los de Biocuba Café, Cuba Ron, Empresa Avícola de Santiago de Cuba (Viscu), y el de la Productora y Comercializadora de vehículos eléctricos (Vedca).
En cada uno de ellos recibió información actualizada de las líneas de productos y servicios, las acciones de comercialización dentro y fuera de fronteras, entre otras cuestiones que aportan a la sostenibilidad productiva y los encadenamientos.
En la segunda bolsa comercial en importancia de la nación participan expositores de 29 países, 162 empresas estatales de 11 provincias cubanas, 43 micro, pequeñas y medianas empresas, además de varias compañías extranjeras.
Esta 18 edición, que cierra sus puertas el sábado 24 de junio, se confirma como foro para fortalecer las relaciones comerciales entre las naciones caribeñas y de otras regiones del planeta.
Porque no se aprovechan esta ferias con empresas productoras de vehiculos electricos para que fabriquen «PATINETAS ELECTRICAS» que son mas barata y ecologicas y las pueden comprar cientos de miles de trabajadores , lo que aliviaria al transporte publico y el llegar a tiempo en la asustencia al trabajo ?.
Esperamos que se fortalezcan los convenios comerciales con nuestro país