Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió hoy sitios de interés social en el municipio holguinero de Gibara, como parte del sistema de trabajo gubernamental en Cuba.
En la visita, le acompañan Sonia Chacón Fernández, diputada también al Parlamento por la demarcación; el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y los titulares de la Agricultura Ydael Pérez Brito y de la Construcción, René Mesa Villafaña, así como Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Dentro de las instalaciones del círculo infantil Sueños de Martí, Marrero Cruz planteó la necesidad de aprovechar las áreas verdes con fines agrícolas y precisó la aplicación de parte del presupuesto asignado a la restauración del centro, además de la apertura de plazas para incorporar más mujeres a las labores educativas.
A su vez, en el Instituto Preuniversitario Luis Martínez Almaguer, el dirigente, intercambió con profesionales y estudiantes, quienes plantearon entre sus inquietudes la necesidad de ampliar la institución, la reparación de equipos tecnológicos y laboratorios, así como crear las condiciones para una preparación vocacional correcta desde el décimo grado.
También conoció la situación de los estudiantes de duodécimo grado con respecto al ingreso a la educación Superior y el proceso de modificación e incorporación de carreras como parte del perfeccionamiento, que se implementa en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Holguín.
Marrero Cruz enfatizó en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la importancia imprescindible de la búsqueda de alternativas para dar cumplimiento a los planteamientos de los electores.
Señaló además la vigencia de la enseñanza de la Historia y el diálogo con los jóvenes, se interesó por las proyecciones de futuro de las nuevas generaciones y chequeó los avances de la campaña de siembra de primavera y el estado de los planteamientos de recorridos anteriores.
En otro de los sitios visitados, la Casa de la Cultura Raúl Gómez García, hubo un intercambio con organismos donde se conocieron las preocupaciones de la población con respecto al hogar de ancianos, el programa de la vivienda, las ofertas de productos agrícolas, y los preparativos para la apertura del campismo de Caletones.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, instó a potenciar el aprovechamiento de la producción artesanal en beneficio turístico de Gibara y resaltó las medidas para ofrecer a la población variedad y estabilidad en las ofertas agrícolas.
Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular realizan recorridos por los territorios de todo el país para estrechar los vínculos entre los diferentes actores sociales y sus representantes y así dar seguimientos a los planteamientos realizados por la población en todos los sectores que influyen en el desarrollo de la nación.
(Tomado de ACN)