Jornadas de inusual ajetreo vive el colectivo del telecentro de la provincia de Santiago de Cuba, Tele Turquino, en función de la reconstrucción del Estudio 1, luego del desplome de su cubierta como consecuencia de las intensas lluvias de días pasados.
En la madrugada del 8 de junio se vino abajo el techo de esa área vital en las transmisiones del canal santiaguero y desde ese propio día los trabajadores iniciaron las labores de recogida de escombro, acomodo de locaciones y ajustes en la programación.
Periodistas, camarógrafos, y el resto del personal técnico-artístico, combinaron el habitual quehacer en los reportes de la recuperación de los daños causados por las lluvias en la provincia, con el protagonismo en reconvertir el principal set de emisiones de sus espacios noticiosos, infantiles, musicales y variados.
Foto 3:
Según precisiones de Sheyla Catá Navarro, directora de Tele Turquino, al colectivo no le ha faltado apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, directivos del Instituto de Información y Comunicacion, así como de fuerzas especializadas.
Entre estas últimas figuran las empresas de izaje (Cubiza) y Constructora de la Oficina del Conservador de la Ciudad (ERCOM).
Abocados a la celebración de los 55 años de fundado el canal Tele Rebelde, el venidero 22 de julio, devenido telecentro Tele Turquino, los empeños están puestos en mantener el reflejo de la cotidianidad de la provincia mientras se devuelve el lucimiento al estudio dañado.
La actual situación no mengua los ánimos por el cumpleaños, y a decir de Catá Navarro se mantiene el programa diseñado para la ocasión, en el cual se incluyen concursos, encuentro con fundadores y jubilados, homenaje a los más destacadas, entre otras custiones.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.