Organizaciones, proyectos sociales y la población de La Habana reúne en varios puntos de la ciudad donaciones solidarias para los damnificados por las intensas lluvias en el centro y oriente del país.
En convocatorias a través de las redes sociales, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Proyecto Palomas, el Centro Martin Luther King Jr., y emprendimientos particulares han destinado sedes de recogida de la ayuda, para su posterior traslado a los territorios afectados.
La UJC estará recibiendo las donaciones en sus locales municipales de toda la ciudad y en la Universidad de La Habana; los CDR, en su sede nacional (Línea entre K y L, Vedado), así como el Proyecto Palomas (Almendares entre Desagüe y Benjumeda), y el Centro Martin Luther King Jr. (Avenida 53 entre 96 y 98, Marianao).
Asimismo, se establecieron puntos de recogida en la Quinta de los Molinos, el edificio Focsa y en calle C entre 1ra y 3ra (Super Burger).
La solidaridad con las familias afectadas por las lluvias ha sido patentizada por las máximas autoridades del país, que aseguran que nadie quedará desamparado.
“Nuestra solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias. Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado. Nuestro reconocimiento a los dirigentes e instituciones que han enfrentado con valor, heroísmo, decisión y organización estos eventos”, escribió en Twitter este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. (Tomado e ACN)