Ni los más feroces y letales huracanes a su paso por la isla de Cuba, han podido devastar la solidaridad de gran intensidad de la clase obrera y el pueblo de la provincia de Ciego de Ávila, ambos con la generosidad dispuesta para compartir los recursos a mano con los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días, en el oriente del país.
Comienzan a ganar en organización los preparativos para sumar a la recuperación trabajadores, equipos, recursos materiales y donaciones personales, con vistas a incrementar la velocidad de traslación de la ayuda cuando se oriente desde la Central de Trabajadores de Cuba.
Sindicalistas avileños consideran que es el momento de multiplicar el altruismo, la laboriosidad, el heroísmo y otros valores compartidos en la jornada de homenaje por el 14 de junio, aniversario 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara.
Cuando las lluvias asociadas a la vaguada sobre el Golfo de México, faciliten mejores condiciones del tiempo, continuarán en el territorio avileño las actividades de recordación al Guerrillero Heroico principalmente en centros identificados con el nombre de este paradigma de los trabajadores.
Otras efemérides relevantes ocupan la atención de la clase obrera como el aniversario 178 del nacimiento de Antonio Maceo, y la celebración también este mes de junio del día de los trabajadores de varios sectores, tales como el de los tabacaleros, el bibliotecario, el jurídico, el marítimo portuario, el forestal, de la industria deportiva y del transporte.
El programa incluye las tareas del proceso previo a las respectivas conferencias nacionales de los Sindicatos de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, de la Construcción, de la Salud, de la Industria Alimentaria y la Pesca, y del Transporte.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.