“Duele mucho caminar tantos kilómetros de tierra sin sembrar. Hay riqueza en ellos, pero hay que trabajar”, expresó el vicepresidente cubano en el periplo por el municipio de Coralillo, distante a más de 100 kilómetros de esta urbe en el centro del país.
La primera estancia del también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba fue en la finca familiar Irma, donde laboran tres hermanos (Yordan, Yoslan y Yorlan Rodríguez) con una cría de 250 gallinas y otra ceba de cerdos, además de variados sembrados de frutas y vegetales.
Posteriormente el vicepresidente de la República de Cuba, acompañado por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de la provincia, llegó hasta la Finca Las Tres Marías, dirigida por Leonel Calmenate y su familia.
Allí conoció de un Proyecto local de cría de gallinas semirústicas donde hay actualmente 500 pollonas y 150 pollos para engorde. Esta finca cuenta también con 84 ejemplares de ganado vacuno y con exponentes de ganado porcino.
Valdés se personó, también, en las áreas del programa arrocero Los Chinos, atendidos por dos hermanos, con 40 hectáreas sembradas en proceso de germinación.
(Tomado de PL)