Con marcados compromisos de continuar guiando al pueblo y divulgando todo lo referente a las normas jurídicas actuales se celebró en Camagüey en el parque Agramonte el acto provincial por el 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico.
Como señaló Jesús Alberto Acosta Leyva, presidente de la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), son muchos los retos que asumen los más de mil 270 miembros de la organización en la provincia, sobre todo ante los cambios legislativos que se desarrollan en el país.
Pero, como añadió, la labor y los relevantes resultados de la UNJC en el territorio permitieron que la provincia alcanzara la condición de Destacada, en la emulación por el aniversario 46 de creada la organización.
En el acto fueron también fueron reconocidos direcciones municipales destacadas, como la de Guáimaro, así como abogados destacados en su quehacer y se firmó el libro de honor.
Marcia Chicoy Ramírez, una de las profesionales reconocidas y que labora en la unidad número 2 de los bufetes colectivos, agradeció el premio a casi 35 años de trabajo.
«He trabajado mayoritariamente como jueza y ahora en el bufete y se evidencia que con la actualización de las leyes debemos continuar preparándonos para dar respuestas certeras al pueblo», señaló.
Otras direcciones como las de los municipios Sibanicú, Vertientes y Najasa, fueron agasajados y se felicitaron a varias delegaciones de base por su quehacer en diversos sectores de la economía y la sociedad.