Aunque este jueves durante el día no hubo grandes precipitaciones, la vigilancia de los ríos y zonas bajas constituye tarea principal en Camagüey, como estableció el Grupo Temporal de trabajo de la provincia.
Como se había anunciado paulatinamente han ido incrementando las precipitaciones sobre la región este viernes en el territorio agramontino, por lo que las autoridades y la Defensa Civil insisten en no tener confianza ante la situación hidrológica pues los suelos se encuentran saturados.
Es por ello necesario mantenerse informados, evitar negligencias, no cruzar ríos crecidos o deambular por zonas de peligros.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias en el territorio hasta el día de ayer la Comisión de Protección Provincial ya había trasladado a lugares seguros a 163 personas de todos los municipios, la mayor cantidad de la cabecera provincial, con 45 familias y 101 personas en total.
Los pronóstico auguran lluvias durante todo el fin de semana, por lo que el llamado es a cumplir las medidas para evitar pérdidashumanas y materiales, salvaguardar las cosechas de productosagropecuarios, recursos y alimentos en almacenes, entre otros, sobre todo en una ciudad atravesada por ríos y arroyos y con un fondo habitacional muy deteriorado.