Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy las pérdidas de vidas humanas y los daños provocados por las intensas lluvias y el terremoto de magnitud 4.9 en la escala de Richter, en Haití.
A través de Twitter, el Canciller cubano expresó su solidaridad y envió condolencias al pueblo y Gobierno haitianos, las cuales hizo extensivas a familiares y allegados de las víctimas.
Rodríguez Parrilla señaló que los colaboradores cubanos de la salud que laboran en esa nación se encuentran bien y tras el sismo brindan atención a los lesionados en el departamento de Grand’Anse.
Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y daños provocados por el terremoto de esta jornada en Haití, así como por las intensas lluvias del fin de semana.
Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno haitianos, extensivas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/agywkqDZcB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 6, 2023
Según informaron medios locales, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales y su epicentro se localizó a nueve kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, y cerca de Jeremie y hasta el momento dejó un saldo de al menos tres fallecidos y 28 heridos.
Durante las últimas jornadas Haití ha sufrido intensas lluvias que provocaron la muerte de 42 personas, 11 desaparecidos, 85 heridos y miles de desplazados.
(Tomado de ACN)