Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, sesionó el acto de toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de Villa Clara: Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, respectivamente.
Iván Santos Prieto, miembro del Consejo de Estado, condujo la ceremonia solemne y la constitución del Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara.
López Díaz y Sánchez Armas recibieron los certificados para ejercer sus cargos; ambos poseen cualidades revolucionarias y experiencia acumulada durante varios años y a diferentes niveles como dirigentes gubernamentales. Fueron electos el pasado 28 de mayo por los delegados a las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) en voto libre, igual, directo y secreto.
El Gobernador al hacer uso de la palabra expresó el compromiso de desarrollar la vida económica y social del territorio villaclareño a pesar las actuales circunstancias, el recrudecido bloqueo estadounidense y las campañas mediáticas.
Al concluir la ceremonia Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, afirmó:
«Debe potenciarse lo endógeno, la participación de todos en los diferentes procesos, la búsqueda de alternativas y soluciones para construir una nueva sociedad. El Gobierno debe tener una función ágil y efectiva, es indispensable el vínculo con los municipios, las comunidades y el pueblo, así como sus necesidades sentidas, analizar complejas situaciones, generalizar las mejores prácticas».
Estuvieron presentes además, los miembros del Buró Provincial del Partido, diputados por este territorio, los presidentes y vicepresidentes de las AMPP, Héroes del Trabajo de la República y directivos de la provincia.