Los cubanos Andy Díaz, Lázaro Martínez y Luis Enrique Zayas se subieron al podio en la Liga del Diamante en Florencia, Italia, en una jornada donde Roxana Gómez obtuvo un cuarto lugar.
En la Golden Gala Pietro Mennea, el triplista Andy Díaz, que compite por el país anfitrión, implantó record nacional con marca personal de 17.75 m, lo que le sirvió para colgarse el metal dorado.
Con ese salto, Díaz dejó atrás a uno de los atletas más estables del año, el burkinés Hugues Fabrice Zango, quien se estiró hasta los 17.68, y también a su compatriota Lázaro Martínez, que realizó su mejor marca de la temporada (17.12 m) para hacerse con el bronce.
Ahora, restando dos competencias, la clasificación del triple salto la lideran Zango y Díaz con 14 puntos, escoltados por Martínez que tiene 11. Un poco más alejados aparecen Pedro Pablo Pichardo -cubano nacionalizado portugués- con 8 rayas y el italiano Emmanuel Ihemeje (7).
Mientras tanto, Luis Enrique Zayas acabó con bronce en salto de altura con 2.27 m. Zayas quedó detrás del coreano Woo Sanghyeok (2.30), en un evento que fue dominado por el norteamericano JaVaughn (2.32).
Por otra parte, Roxana Gómez se ubicó cuarta en la vuelta al óvalo con registro de 51.29. La polaca Natalia Kaczmarek cruzó en primer lugar con crono de 50.41, escoltada por Lieke Klaver (50.75) y la estadounidense Lynna Irby-Jackson (50.84).