Debido a las constantes lluvias de los últimos días en las provincias centrales, en Camagüey el Grupo Temporal de Trabajo, de la capital agramontina, se activó, así como los subgrupos para adoptar medidas y mitigar cualquier afectación.
En el día de ayer, según aseguró a Radio Cadena Agramonte, Armando López Montero, intendente del municipio cabecera, se reportaron pequeñas inundaciones en algunas zonas de los repartos Jayamá, Versalles, Nuevo Salomé, Lenin y Modelo.
La mayoría de las incidencias reportadas, 34 en total, ocurrieron en viviendas, de las cuales dos son derrumbes totales, cinco parciales de techo y uno total de techo, sin pérdida de vidas humanas, señaló López Montero.
Ante esto se alistaron seis instituciones educativas, en las cuales se pueden proteger personas en caso de ser necesario.
La ciudad camagüeyana cuenta con varios ríos y arroyos, los cuales representan vulnerabilidades en periodos lluviosos, por lo que las autoridades monitorean las corrientes, así como las presas ante las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos.
No obstante, las lluvias contribuyen al llenado de los embalses de la provincia, que se encontraban muy deprimidos por la intensa sequía y según confirmó el Delegado de Recursos Hidráulicos, Leonardo Soto Romero, los de suministro a la población están al 41% de su capacidad.
Según informó la corresponsalía de ACN, en las jornadas precedentes los embalses han recibido alrededor de 57 millones de metros cúbicos de agua y, en sentido general, se encuentran a un 25,8% de llenado.