Ocho veces consecutivas, los 93 trabajadores de la UEB Torrefactora de Café Holguín «Reynerio Almaguer Paz» han visto coronado sus esfuerzos productivos con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.
Haber ratificado el alto estímulo por los resultados obtenidos en el complejo 2022 acrecienta el orgullo de la entidad holguinera, que es, además, la más integral entre las 14 torrefactoras existentes en el país.
Respaldan el galardón laboral la producción el pasado año de más de tres mil 405 toneladas de café, lo que representó un sobrecumplimiento superior al 36 por ciento, que se tradujo en la entrega del café de la canasta básica de Holguín, Las Tunas y Granma, y el apoyo con ese producto a otras provincias como La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, lo cual no estaba contemplado en el plan.
Ríder Sánchez Hijuelos, director de la fábrica, resalta como factor definitorio para tales resultados «el trabajo sostenido y cohesionado de los aniristas y de todo el personal que labora en el área de mantenimiento, que supieron dar respuesta en cada momento a las diversas roturas tecnológicas», lo que facilitó que las interrupciones productivas fueran las mínimas posibles.
«Otra fortaleza con que contamos es que de los 93 trabajadores que componen nuestra plantilla, 63 llevamos más de 25 años de trabajo ininterrumpidos en esta entidad», destaca también el directivo, lo que habla del sentido de pertenencia del colectivo, que encara jornadas extendidas de trabajo apenas llega la materia prima, que desde hace algún tiempo presenta inestabilidad.
A sus cotidianos aportes productivos, la «Reynerio Almaguer Paz» sumó la construcción de una minindustria para producciones alternativas, que en las próximas horas estará fabricando harina de maíz.