El equipo de Capitalinos doblegó a Santiago de Cuba 90-84 en el primer partido de la gran final de la Liga Superior de Baloncesto.
En la sala Alejandro Urgellés los locales santiagueros comenzaron con ímpetu el choque y consiguieron llevarse el primer parcial 25-23, ante el que ha sido el mejor conjunto de la temporada.
Sin embargo, Capitalinos dio vuelta a la situación al ganar el segundo cuarto 29-16, para irse con ventaja de once al descanso.
No obstante, los Halcones siguieron dando pelea y se pegaron a cuatro, poniéndole suspenso al desafío. Ante esta situación los azules trataron de controlar y enfriar más el juego y lo consiguieron, llevándose el último periodo 16-14, para poner el 90-84 final.
«Los muchachos supieron manejar los hilos. Hubo momentos en que jugamos con velocidad, en transiciones y en otros pasajes hicimos un juego más de posesión en dependencia de las situaciones que se presentaran.
«Ahí creo que estuvo la clave, en manejar esos tiempos. Estamos satisfechos, aunque tenemos que mejorar algunos aspectos, pues nos pudieron pegar el marcador y nos pudo costar. Finalmente pudimos reaccionar y mantener el control», declaró a Trabajadores el director técnico capitalino Reinier Muñiz.
Esteban Martínez volvió a ser el caballo de batalla de Santiago de Cuba con 33 cartones, mientras que por Capitalinos destacaron Joan Carlos Gutiérrez con 20 puntos y Pedro Roque, con 18.
Mañana tendrá lugar el segundo cotejo del play off antes de que los equipos viajen a La Habana para cerrar la lucha por el título en la Ramón Fonst.
Me parece una falta injustificable que telerebelde no fuera capaz de transmitir el 1er partido de la final de la LSB (varonil)lo cual es una desmotivación para los seguidores de este juego. El baloncesto es un deporte que gusta y que se está tratando de retomar pero se necesita incrementar la divulgación y que el público vea la calidad de los deportistas.