Varias actividades, así como la entrega de reconocimientos a colectivos y trabajadores destacados son algunas de las acciones que centran el quehacer del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, por estos días.
Según explicó Yamisleydi López Fernández, miembro del secretariado de la CTC, la organización obrera «está enfrascada en muchas actividades luego del desfile, pues los trabajadores se quedaron con deseos de continuar festejando y reconociendo a los destacados».
De igual manera, añadió, se realizan matutinos especiales, encuentros deportivos, intercambios con trabajadores y con algunos de los nuevos actores económicos del territorio.
Pero los momentos especiales, resume, son la entrega a ocho colectivos de la bandera y certificado que los acredita como Vanguardias Nacionales.
Entre los primeros en recibir tal distinción estuvo la UEB Atención a Equipos (EMAE) División Ciego de Ávila-Camagüey, quien la acoge por cuarta ocasión y patentiza así su entrega en el cumplimiento de los indicadores de eficiencia económica y sindicales.
Como señaló Ramiro Gallego Domínguez, director de la UEB, este colectivo sobresale en las mejoras salariales y la obtención de utilidades, detalles que se lograron gracias al incremento de la capacidad de almacenaje para la reserva nacional.
Otra entidad fue la División Territorial en Camagüey de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba), el único centro del sector de las Comunicaciones, en ondear el estandarte.
Como explicaron desde la organización obrera este centro sobrecumplió los indicadores de eficiencia económica al cierre del pasado año, y destacan al garantizar las salidas al aire de radio y televisión, a pesar de las carencias económicas que sufre el país.
En los días siguientes colectivos de los sindicatos de Energía y Minas, Industria, Alimentaria y Construcción recibirán la distinción, así como trabajadoras abnegados de esos lugares.