La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa María Amarelle Boué, al frente de una delegación de alto nivel, continuó su visita en la ciudad vietnamita de Hai Phong, con diversas actividades.
El 13 de mayo, la funcionaria y su delegación colocaron inciensos ante el Monumento dedicado al general Le Chan, quien estableció la tierra de An Bien (distrito de Le Chan) que luego se convirtió en la ciudad de Hai Phong en la actualidad.
Luego, la delegación visitó la compañía portuaria Hai Phong e intercambió con la directiva experiencias prácticas sobre el trabajo y el papel de las féminas en las empresas, la creación de más oportunidades laborales para las mismas y la promoción del rol de las mujeres líderes en la investigación científica.
Teresa María Amarelle Boué dijo que la valiosa experiencia de Hai Phong contribuirá a enriquecer la práctica del desarrollo en algunas áreas empresariales de Cuba en el futuro próximo.
El mismo día, visitó el Centro de Cuidado y Amparo Social, del Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de Hai Phong.
La delegación intercambió información con el Departamento municipal de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales sobre los desafíos en el trabajo de población, soluciones para cuidar y apoyar a los ancianos y personas en circunstancias difíciles.
(Tomado de VNA)