Vladimir Regueiro Ale, ministro cubano de Finanzas y Precios, llamó hoy a adoptar medidas que permitan dar respuesta a la actual crisis económica global durante su intervención en la Reunión Ministerial de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Chile.
El ministro condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y sus consecuencia en las aspiraciones de desarrollo del pueblo y Gobierno cubanos, así como, rechazó la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Regueiro Ale agradeció la solidaridad de las naciones caribeñas y los pronunciamientos de la Celac para poner fin a esta política unilateral impuesto por Estados Unidos.
En la reunión, conducida por San Vicente y las Granadinas, presidente pro tempore de la Celac, se trataron temas como el contexto macroeconómico global y regional actual, las implicaciones fiscales de satisfacer las necesidades de inversión para la adaptación y mitigación del cambio climático, entre otros asuntos de interés para la membresía de la Comunidad.
La delegación cubana estuvo integrada, además, por la embajadora de Cuba en Chile, Mercedes Vicente Sotolongo, Octavio Beltrán Castillo, director general de ejecución del Ministerio de Finanzas y Precios, y otros funcionarios de la embajada caribeña.
(Tomado de ACN)