El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza en Sancti Spíritus reunión con representantes de los sectores económico y social para chequear los compromisos contraídos en la provincia desde el mes de enero para enfrentar la situación económica y lograr un mejor año.
Lo acompañan en el intercambio el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político.
Esta es la segunda reunión de este tipo, luego de la realizada en Artemisa a inicios de semana, informó en Twitter la Presidencia de Cuba.
El Jefe de Estado insistió en mejorar el sistema de contratación con los ganaderos para el acopio de leche y aumentar las áreas de autoconsumo en centros laborales.
Asimismo, destacó la necesidad de adecuar las estructuras para la producción de alimentos a los municipios.
Según un tuit de la Presidencia, en Sancti Spíritus se han entregado en lo que va de año más de 6 000 hectáreas de tierras ociosas y se cumple el plan de exportaciones y también el arribo de turistas.
En ese territorio ha disminuido el déficit presupuestario y el municipio cabecera es súperavitario.
Por su parte, el Primer Ministro consideró que en la provincia se está trabajando duro, en medio de condiciones económicas muy complejas, pero quedan muchas reservas. Se aprecia unidad y confianza del pueblo en sus dirigentes.
Se destaca en la provincia el cumplimiento del plan de la vivienda, la reducción de las empresas con pérdidas y el plan definido para que las 15 que aún están en esa condición la superen; también los indicadores de Salud como la mortalidad materna en cero.