Una representación del Cuerpo Diplomático, funcionarios de organismos e instituciones cubanas y otros invitados escucharon al embajador de Azerbaiyán, Ruslan Rzayev y al director de la institución, Omar Valiño Cadré, quienes destacaron el valor de la muestra.
El Director de la institución agradeció que fuera la Biblioteca el lugar escogido por la Embajada de Azerbaiyán para mostrar diversos momentos del político que tanto hizo por su país.
El Embajador destacó el rol del patriota y su aporte al desarrollo de su nación, en diferentes etapas de su vida, así como la vigencia de su pensamiento y proyectos que han permitido a Arzerbaiyán un verdadero desarrollo.
“Todo el período de la historia moderna de nuestro país está relacionado con su nombre, que está inscrito en letras de oro”, enfatizó.
Significativa fue la presencia de un grupo de profesionales cubanos que estudiaron en su juventud diferentes carreras en Azerbaiyán, cuando formaba parte de la Unión Soviética.
La muestra está abierta al público, en los horarios establecidos por la institución y es una de las tantas actividades que realizarán los azerbaiyanos al ser declarado por la dirección del país el 2023 como Año de Heydar Aliyev.