Las actividades de homenaje por el 29 de mayo, Día del Trabajador Tabacalero, comenzaron en la provincia de Ciego de Ávila, donde cada año se le rinde homenaje a Lázaro Peña González, en esta ocasión con motivo del aniversario 112 del natalicio del capitán de la clase obrera cubana.
Según el programa realizado por el Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, se efectuará en las próximas horas el acto de inicio de la conmemoración en la fábrica de tabacos torcidos situada en la capital avileña, con más de seis décadas de tradición productiva y logros en el funcionamiento sindical.
Además del impulso a los planes económicos en las Unidades Empresariales de Base, se materializará el reconocimiento a trabajadores y colectivos más destacados por los resultados integrales el pasado año y se entregará la distinción Carlos Baliño a hombres y mujeres con relevante trayectoria laboral por más de 20 años consagrados a la labor premiada con la marca de calidad de ser el mejor del mundo el tabaco cubano.
Las celebraciones durante el presente mes prevén la materialización de un grupo de acciones, tales como exposiciones, matutinos especiales, jornadas de higienización y encuentros con fundadores en los centros de trabajo del sector tabacalero, entre otras realizaciones.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.