El triplista cubano Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo, debutó con un cuarto lugar en la primera parada de la Liga del Diamante, en Doha, Catar.
Tras arrancar con un foul, Martínez solo pudo hacer válidos sus dos intentos siguientes: uno de 17.71 metros y otro de 16.38, para cerrar con par de fallos.
El primer lugar se lo llevó el también cubano Pedro Pablo Pichardo, quien representa a Portugal. Pichardo, campeón olímpico de Tokio se estiró hasta lps 17.91 metros, para dejar en la segunda posición al triplista de Burkina Faso, Hugues Fabrice Zango que se llevó la plata en su último intento de 17.81.
Mientras, la tecera plaza la ocupó otro atleta nacido en la Mayor de las Antillas. Andy Díaz, nacionalizado italiano, que voló hasta los 17.80 m, luego de una primera marca de 17.08.
De esta forma, luego de la primera de cuatro competencias, Pichardo lidera la clasificación con 8 puntos, escoltado por Zango (7), Andy Díaz (6), Lázaro Martínez (5), Yaming Zhu (4), Jha-Nhai Perinchief (3), Emmanuel Ihemeje (2) y Donald Scott (1).