La esperanza de que es posible tener mejores condiciones económicas y sociales con el aporte de todos, según ha expresado en reiteradas ocasiones el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó a los granmenses este viernes en las principales plazas de los municipios mientras desfilaban en celebración por el Primero de Mayo.
En Bayamo, municipio cabecera, estuvieron presentes durante la jornada las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, combatientes de la Revolución Cubana, Héroes del Trabajo, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros dirigentes.
Al pueblo del Padre de la Patria, lo acompañaron de manera especial, Manuel Santiago Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria, y el Secretario General del SNTS, Santiago Badía González.
Desde horas bien tempranas los afiliados de los 15 sindicatos, agrupados por bloques, ocuparon varias de las principales arterias de la ciudad de Bayamo con carteles alegóricos a la fecha y con las imágenes de nuestros héroes, mártires y líderes del proceso de transición al socialismo en Cuba.
Como símbolo de respaldo y salvaguarda de la nación y sus estructuras sociales, jóvenes trabajadores y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza ocuparon el último puesto, cerrando la marcha con determinación y espíritu de acción constante.
Provenientes de Italia, los integrantes de la Brigada de Solidaridad Gino Doné Paro, uno de los expedicionarios del yate Granma, portada de la libertad, se incorporaron a estos cortejos en apoyo a nuestro sistema, en construcción, por la vía del comunismo.
“Es un orgullo participar en un desfile como este que es ejemplo para todo el mundo”, dijo Roberto Casella, uno de los líderes del grupo que profesa aquí la hermandad y que recientemente recibió la condición de Huésped Ilustre de la Ciudad de Bayamo, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.