La XVI Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, arribó este miércoles a Sancti Spíritus donde participarán en actividades productivas y en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores pospuesto para el este viernes.
La delegación, integrada por 245 personas provenientes de 29 países, – una de las más numerosas que visitan la Mayor de las Antillas – fue recibida en el Memorial de los Mártires de la ciudad del Yayabo por autoridades políticas y administrativas del territorio.
Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, transmitió un mensaje de bienvenida y ofreció una explicación de las características históricas y socioeconómicas de la demarcación, una de las primeras siete villas fundada por los colonizadores españoles y próxima a celebrar los 509 años de ese acontecimiento.
Esta representación de todos los continentes cumplirá una amplia agenda que incluye trabajos voluntarios en organopónicos y Cooperativas de Créditos y Servicios, intercambio con trabajadores y representantes del movimiento obrero en centros productivos y asistenciales, además del recorrido por el casco histórico de la urbe espirituana y de la ciudad de Trinidad.
Los brigadistas integrarán el bloque de trabajadores del Sindicato de la Administración Pública para unirse al pueblo espirituano en la marcha por el Día del Proletariado Mundial este 5 de mayo.