Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, asiste hoy al evento «Gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo: identidad y compromiso» que tiene lugar en La Habana, con el propósito de intercambiar en torno al fomento sostenible de esa modalidad turística.
A la cita, que se desarrolla en el contexto de la XLI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, también acuden Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco; y Juan Carlos García Granda y Alpidio Alonso Grau, ministros cubanos de Turismo y Cultura, respectivamente.
Kenelma Carvajal Pérez, viceministra cubana de Cultura, expresó que el turismo patrimonial contribuye al avance de las economías locales y en particular de las comunidades.
Explicó que en Cuba se implican todos los actores en la planificación y gestión del turismo sostenible en destinos patrimoniales y culturales, impulsando la participación activa de la comunidad local y respetando la diversidad cultural en todas sus expresiones.
El evento de esta tarde también sirve de antesala al I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, a desarrollarse en La Habana del 3 al 5 de mayo, con el fin de construir espacios de reflexión colectiva para encarar los desafíos que representa la gestión del patrimonio cultural en el ámbito latinoamericano y caribeño.