Con sede central en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, el evento está dedicado este año al aniversario 45 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que posiciona las obras de más de 10 mil creadores de las artes plásticas, aplicadas en mercados nacionales y foráneos.
Según el FCBC, la tradicional feria incluye propuestas de diversas formas de gestión no estatal dentro de la amplia gama de productos manufacturados que ofrece, con autenticidad, alto valor estético y probada calidad.
Las manifestaciones artesanales abarcan piezas textiles, mobiliario, calzado, bisutería, piel, orfebrería y cerámica, entre otras.
Hasta el momento, la edición capitalina cuenta con 145 estands de expositores nacionales; de ellos, 114 pertenecen a creadores, cuatro institucionales y 27 de nuevos actores económicos, entre trabajadores por cuenta propia, mipymes y Proyectos de Desarrollo Local.
Además de la representación internacional, con 19 expositores procedentes de Colombia, Panamá, Ecuador, Sudáfrica, México, España, India y Perú.
Surgido en 2004, este espacio promueve soluciones propias para satisfacer necesidades utilitarias y espirituales de las familias cubanas, donde el rol materno sobresale por su capacidad de resiliencia ante los efectos prolongados de la pandemia.
Arte para Mamá posee su espacio en todas las provincias de Cuba, lo cual posibilita la interacción entre los creadores y el público, además del disfrute de actividades colaterales, como desfiles de moda, exposiciones de arte, presentaciones musicales y danzarias, entre otras.
(Tomado de PL)