Este Primero de Mayo en Camagüey amaneció nublado y, aunque se anunció lluvia y el tiempo así lo indicaba, variadas actividades se gestaron para no pasar por alto la fecha y celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
Hacia la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se fue una representación de dirigentes obreros, quienes con carteles y consignas reafirmaron que «a la Patria hay que ponerle manos y corazón».
«Aunque este Primero no se desfila, los trabajadores camagüeyanos celebramos el día, pactamos compromisos y aseguramos que el próximo viernes desfilaremos en cuadro apretado», aseveró Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC.
Durante la mañana, de igual manera, los festejos se adueñarían de las redes sociales, en donde se publicaron fotos, carteles y consignas alegóricas a la jornada.
Venta de libros, opciones gastronómicas y presentaciones de proyectos culturales matizan también la jornada en áreas aledañas a la plaza de la Revolución.