Aunque para la mayoría de los espirituanos este Primero de Mayo constituyó una jornada de receso laboral, la pausa en el desfile- aplazado hasta el próximo viernes en todo el país- fue aprovechada por varios colectivos para dar un impulso extra en la producción y los servicios.
Más allá de los centros vitales y los habituados a laborar de forma continua, que organizan sus faenas para mantenerse activos en los feriados, otros trabajadores dieron un empujón a la construcción de obras que responden a inversiones, la reparación de viales en zonas rurales, así como la higienización de barrios y avenidas.
Trasciende el ejemplo de las Brigadas Manuales de Montaña del Turquino en Fomento, hombres que amanecieron este lunes inmersos en la mejora de los viales de acceso a comunidades montañosas de Alfonso y Corina.
También los inmersos en la actual zafra azucarera, quienes permanecen activos para aportar otras 1 500 toneladas de azúcar por encima del plan previsto para actual contienda, cumplido desde el pasado 22 de abril.
El Día Internacional de los Trabajadores en Sancti Spíritus se distinguió por el esfuerzo de varios colectivos, dispuestos a superar los retos en la economía, la producción y los servicios.