Llegar hasta la Plaza de la Patria, de Bayamo, cada Primero de Mayo ha sido una constante de quienes laboran en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, de Granma.
“Apenas somos cuatro personas aquí y por esa razón no hemos creado una sección sindical; no obstante esa condición no nos impide desfilar junto a los trabajadores de la prensa de este territorio y lo hacemos por una iniciativa que sentimos compromiso,” afirma Nadiuvis Sánchez Benítez, recientemente elegida Presidenta de esa estructura de ciencia especializada, durante la celebración de su Séptima Asamblea de Balance.
“Para mí el Primero de Mayo es la gran fiesta de los sindicalistas por los resultados alcanzados en nuestro país en materia laboral: la jornada de ocho horas, los derechos estipulados en un Código muy avanzado, las normas para la salud y seguridad, los salarios igualitarios para hombres y mujeres, entre otros muchos, son dádivas de las que disfrutan hoy todos los trabajadores y que son fruto de muchas luchas por tantísimos años.
“A Cuba hay que ponerle manos y corazón. En la sede de la ACCS nos empeñamos cada día por obtener los mejores provechos en cada acción porque estamos claros del papel que debe jugar la Comunicación en la sociedad. Proyectarnos hacia su correcto estudio e implementación es cumplir con la demanda que en ese sentido nos ha hecho el Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez”.
“Incluso en el contexto de una situación muy delicada en materia económica y de sociedad, nos esmeramos por cumplir con el encargo que tenemos como Asociación y lo hacemos con la mayor eficacia posible, porque estamos orgullosos de lo que hacemos y del sistema social que construimos.
“Por estas razones estaremos desfilando nuevamente junto al resto de los trabajadores y será una manera de festejar la alegría y satisfacción que sentimos”, concluyó Sánchez Benítez quien por mucho tiempo se desempeñó en la vicepresidencia antes del cargo actual.
La ACCS, con alcance nacional, tiene como fin representar a profesionales y técnicos que se desempeñan en las esferas de propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas e investigaciones. En Granma la organización tiene como su principal servicio la superación.