La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, no amaneció este Primero de Mayo con la tradicional multitud de pueblo que cada año acude a ella para celebrar el Día Mundial del Proletariado, sin embargo la alegría por la fecha se hizo sentir en toda la oriental provincia, donde se habilitaron espacios para festejos populares.
Las áreas aledañas al Estadio holguinero, en el que se habilitaron ofertas gastronómicas y recreativas, fueron protagonistas de la celebración en familia por el Primero de Mayo.
Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, puntualizó que «este Primero de Mayo Holguín amaneció de fiesta en áreas que se destinaron para ello, en las que pudimos apreciar orden, disciplina y mucha alegría en los trabajadores».
Este día, como sucede igualmente cada año, el deber también se multiplicó en aquellos colectivos productivos y de servicio continuos, que le aportaron a la jornada el sacrificio de cada día y un poco más, sobre todo en centros hospitalarios, y de asistencia médica en general.
Esa disposición y energía desplegadas en Holguín en el Día Internacional de los Trabajadores fueron destacadas por Serrano Gómez, quien precisó que la alegría continuará multiplicándose todos estos días hasta el viernes 5, cuando la plaza holguinera vivirá su desfile.
«La CTC y sus 15 sindicatos estaremos aunando fuerzas y cargando energías porque va a ser un gran desfile, no nos cabe duda. Todo está listo y el movimiento sindical continuará haciendo plenarias, encuentros, actividades y poniéndole a Cuba manos y corazón», puntualizó.