La segunda jornada en Vietnam de la delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, inició con un recorrido al sistema de túneles subterráneos de Cu Chí, una obra extraordinaria y decisiva en la victoria vietnamita sobre el imperialismo yanqui.
Fueron los propios campesinos de Cu Chí, los que construyeron cada pasadizo y así no solo se defendieron, también sobrevivieron más de 20 años, poniendo en práctica un sistema trampas aniquiladoras. Las entradas a los túneles son de apenas 25 centímetros y cuenta con decenas de estrechas galerías.
Tras el recorrido, Morales Ojeda dijo sentirse muy impresionado con la visita hoy a los túneles de Cu Chi, pues «constituyen una obra que enaltece el genio y el heroísmo del pueblo vietnamita en la lucha por su liberación y victoria sobre el imperialismo yanqui».
Posteriormente, la delegación del PCC conoció experiencias positivas en el ámbito económico que – según refirió el Secretario de Organización del CCPCC – podrían ser de referencia para Cuba y demuestran cómo la organización partidista atiende lo relacionado a la economía.
(Tomado de pcc.cu)