En la mañana de este lunes el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió en el Palacio de la Revolución a cerca de 300 amigos de Cuba, provenientes de Estados Unidos, que acompañan la lucha de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo, informó la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter.
Acompañaron al mandatario, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico.
Estudiantes, sindicalistas, abogados y activistas políticos forman parte de esta delegación solidaria, sobre la que el Presidente Díaz-Canel dijo: “Desde Estados Unidos no solo nos llegan sanciones y bloqueos, nos llegan también la amistad, el apoyo, la confianza y la esperanza de ustedes”.
Según la cuenta oficial, en el Palacio de la Revolución se habló de compromiso con Cuba, de luchar con más fuerzas contra el inhumano bloqueo, de sumar a más jóvenes en esa batalla, de socialismo y del ejemplo que representa la nación.
Manolo de los Santos, líder político y activista norteamericano, calificó de maravillosa la experiencia de estos días en Cuba. “Hemos venido al encuentro con la verdad del pueblo cubano, en medio de los difíciles momentos económicos que atraviesa”, dijo.
Además, señaló que la delegación ha sido testigo de la fortaleza del pueblo cubano, de cómo resiste y saca lo mejor de su creatividad. “Nuestro compromiso al regresar no será solo alzar nuestra voz, sino organizar un proyecto político diferente en Estados Unidos. Siempre estaremos al lado de Cuba”, aseguró.
Esta es una de las delegaciones más grandes que se han recibido en décadas, afirmó la Presidencia. La conforman jóvenes que por primera vez visitan Cuba y otros con una larga historia de solidaridad y acompañamiento hacia la Revolución cubana. (Con información de Cubadebate)