Ya ondean banderolas en lo alto de la Plaza del Che en Santa Clara; ello anuncia que todo está listo para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en esta provincia central de Cuba.
Se acondicionó y engalanó todo el recinto con gigantescas banderas tricolores que refuerzan la cubanía.
Un cartel con el lema que convoca a dar por la Patria manos y corazón, que es igual a unirnos para trabajar, avanzar y triunfar, también preside el lugar.
Las fuentes, en forma de estrella que se encuentran a ambos lados de ese espacio, fueron probadas sin difucultad.
Todo está pensado: Se trabaja en la confección de las ofrendas florales, se probó el audio, se ensayó el espectáculo y el guión, están garantizados los servicios de agua, baño, primeros auxilios… La convocatoria es temprano, a pie, en bicicletas, motorinas, en familia, alegres y optimistas…
Como es tradicional los diferentes sindicatos marcharán por la Avenida de los Defiles del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara. El Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) abrirá el desfile y lo concluirá un grupo de jóvenes trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios enarbolando la imagen de José Martí, en simbólico gesto de que el Héroe Nacional es inspiración para continuar la obra.
En los espacios escogidos para la celebración en el resto de los municipios se ultiman detalles.
La Plaza del Che se ve hermosa, en fechas como estas, ese lugar que es sagrado y templo al valor, adquiere un extra, se vuelve aún más colorido, elegante y firme.
Todo se encuentra listos para que por esta emblemática Plaza más de 80 mil santaclareños acudan a celebrar junto al Guerrillero Heroico y el Destacamento de Refuerzo, la cita proletaria.