Un amplio número de trabajadores y dirigentes sindicales holguineros llenaron hasta el último espacio del Combinado Deportivo Henry García, en el casco histórico de la oriental provincia, y realizaron una intensa plenaria que demostró las emociones con las que se espera el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Frente a las máximas autoridades políticas, gubernamentale y sindicales del territorio, el movimiento sindical holguinero expresó su alegría en vísperas del Día Mundial del Proletariado y manifestó su compromiso de asistir temprano a la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García para protagonizar el tradicional desfile.
Representantes de los 15 sindicatos de la oriental provincia, en una fraterna emulación, expusieron los resultados con los que se aproximan a la cita proletaria, que aún en un contexto difícil, mantendrá su esencia de alegría y unidad.
Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, ponderó la vitalidad de la plenaria y extendió una felicitación a todos los trabajadores.
La alegría concentrada en el Combinado Deportivo se trasladó finalmente hasta el cercano Parque de la Flores, al que la masa de trabajadores rodeó a ritmo de conga.
El momento, dotado de mucha cubanía, es el preludio de lo que acontecerá este próximo lunes en la plaza de la Revolución, como bien lo afirmaron varios trabajadores y dirigentes sindicales.