El Restaurante Casa del Gobernador, y los Complejos Gastronómicos-Recreativos Los Pinos, Vista Hermosa y Somos Jóvenes, recibieron la condición de Vanguardia Nacional, la cual ratificaron en esta ocasión.
Estos centros, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), son iniciadores del perfeccionamiento del comercio en el país, ostentan la bandera de Proeza Labora, y la Primera Categoría en el servicio.
El acto de estímulo estuvo presidido por Yudi Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefa del Departamento de los Servicios, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS y Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio en la provincia, Heroína del Trabajo de la República.
A nombre de los trabajadores habló Thayli Navarro Hernández, quien expresó el compromiso de continuar el desarrollo del sector y prestar adecuado servicio al pueblo.
Simón Rodríguez convocó a los trabajadores a participar activamente este Primero de Mayo. Asimismo, exhortó a seguir laborando como hasta ahora con iniciativas y creatividad para lograr prestar servicios de calidad, con amabilidad y buscar alternativas antes las actuales dificultades.
Además, recibió este mismo reconocimiento la Unidad Empresarial de Base (UEB) Almacén Mayorista de Alimentos de Caibarién, primera UEB de ese sistema de la nación que obtiene este alto estímulo.
La misma se destacada por los resultados positivos en los indicadores económicos y sindicales, así como en el control de los recursos.