El fervor revolucionario que entraña la celebración por el Primero de Mayo se reafirmó por los trabajadores de Villa Clara en los actos y desfiles efectuados en poblados y comunidades de toda la geografía del territorio.
Mataguá, Esperanza, Sitiesito, Jicotea, La Sierra, Jibacoa… en 32 lugares de los 13 municipios, incluso en los más intrincados del Escambray villaclareño, vibró la Patria, a ella en estos jubilosos encuentros se patentizó entregar manos y corazón.
En la plenaria provincial por el Día Internacional de los Trabajadores, que se convirtió en una fiesta de pueblo, realizada en las áreas del parque Leoncio Vidal de Santa Clara, los diferentes sindicatos realizaron múltiples iniciativas y demostraron que este Primero de Mayo, a pesar de las circunstancias energéticas, se llenarán las plazas de la provincia en apoyo al proyecto socialista cubano.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general del Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, explicó: «La Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara será el escenario de la fiesta proletaria en la ciudad capital villaclareña, cada territorio desarrollará su desfile en la cabecera del municipio», afirmó.
El desfile provincial tendrá un bloque dedicado a los jóvenes y otro a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio. La marcha frente al Che la iniciarán los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD); la culminarán los del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS). En horas bien tempranas, antes de comenzar a desfilar se rendirá tributo al Che y el Destacamento de Refuerzo en su Memorial.
En Villa Clara se últiman detalles para lograr la participación masiva de los colectivos laborales, las plaza están engalanadas y casi listas para la celebración, la ciudad capital es efervecencia y patriotismo, se escuchan tambores y cornetas con ritmo de rumba…Solo se espera la hora acordada para iniciar la fiesta.