Arte de lo cubano y excelencia del trabajo diario hace la Sucursal Artex Holguín, que hoy obtuvo por segundo año consecutivo la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, estímulo que coloca a la organización entre las mejores del sector de la cultura en el país.
En la actividad, efectuada en el Museo Provincial La Periquera, emblemático sitio de Holguín, participó Félix Martínez Pérez, secretario general del Sindicato Provincial de Cultura, y Eladio Marrero Florido, presidente nacional de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A.
El estandarte de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dignifica a un colectivo que durante el 2022 incrementó la prestación de servicios en alianzas con las nuevas formas de gestión no estatal y reabrió las tiendas «La Mariposa» y «El Jigüe».
Bárbara Ballar Miranda, al frente de la sección sindical, destacó que en esos empeños «no faltaron la profesionalidad, el sentido de pertenencia y los valores humanos de los trabajadores para promover y comercializar el producto cultural cubano, demostrando con resultados incuestionables nuestra vocación por la defensa de los valores, las tradiciones y la identidad de un país».
Precisó, asimismo, que la mayor fortaleza de la sucursal es el capital humano con el que cuenta, capaz de alcanzar, con su esfuerzo y entrega, los mayores logros».
«El momento exacto de entrega de la bandera roja que nos acredita nuevamente con la condición de Vanguardia Nacional dura apenas unos segundos, pero el trabajo arduo en condiciones muy complejas, la voluntad férrea para alcanzar los objetivos propuestos, y la constancia diaria de cada uno de los trabajadores de nuestras instalaciones es una historia, sencillamente, infinita», significó.