Una delegación de Cuba conoció hoy el funcionamiento y objetivos de una iniciativa implementada en Shanghái, este de China, para optimizar la atención de asuntos a nivel comunitario.
La comitiva encabezada por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), estuvo en el Centro Cívico del distrito de Gubei tras llegar a la municipalidad, procedente de Beijing.
Allí le explicaron sobre la función de la plataforma que opera bajo la modalidad de ventanilla única, con un enfoque integral y comunitario para la innovación de la gobernanza social.
El centro gestiona asuntos cívicos, la asistencia social, la integración cultural y el co-gobierno comunitario, bajo la guía del liderazgo local del Partido Comunista de China (PCCh) como actor central.
En el recorrido también participó Zhang Wei, alcalde del distrito y vicesecretario del Comité local del PCCh.
Morales destacó la estructura de la iniciativa y el protagonismo partidista en la misma, al calificarla de una “experiencia aportadora para el trabajo en nuestros barrios”.
Durante la jornada, el dirigente cubano igualmente conversó con Chen Jinping, miembro del Buró Político del PCCh y secretario del Comité del Partido en Shanghái.
Ambos evaluaron de excelente el estado de las relaciones políticas y acordaron avanzar en las acciones y propuestas de cooperación económico-comercial.
Morales llegó a Beijing el domingo y ese mismo día comenzó la agenda de su actual visita a China, la primera parada de una gira que lo llevará a Laos y Vietnam.
Lo recibieron el lunes el primer ministro Li Qiang; Cai Qui, miembro del Comité Permanente del Buró Político de PCCh; y Wang Yi, de Asuntos Exteriores del Comité Central de esa organización política.
Los tres le expresaron la voluntad del gigante asiático de mantener su respaldo a Cuba y demostraron empatía por las actuales dificultades y presiones que enfrenta la isla.
Ayer el dirigente inauguró el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC, y después de la actividad se firmaron dos acuerdos con una extensión de cinco años cada uno y de efecto inmediato, para ampliar la cooperación entre esas organizaciones partidistas y también las juveniles de ambos países. (Tomado de Prensa Latina)