El Sindicato Provincial de Trabajadores de Industrias en Holguín, que agrupa a más de 7 mil 600 afiliados, entre ellos 843 no estatales, se alista para encabezar el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.
Ser el primero de los 15 sindicatos holguineros que integrarán la marcha proletaria, deviene motivo de orgullo para sus integrantes quienes intensifican acciones para asistir a la plaza con variadas iniciativas, como bien destaca su máxima dirigente sindical en la provincia María Dolores Domínguez Escalona.
«Nuestro sindicato tiene una alta responsabilidad este año porque será el que abra el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, tras el bloque de los combatientes y la presidencia», subraya.
Asimismo afirma que «el Primero de Mayo es mucho más que un desfile, es todo una jornada, y nuestros colectivos se están preparando también para cumplir sus planes de producción, que es en definitiva lo más importante para impulsar nuestra economía».
Los trabajadores de industrias, cuyo bloque del año pasado obtuvo el Premio de la Popularidad, vuelven a la carga para destacar otra vez con su propaganda y desenvolvimiento económico y sindical, acción que encuentra a nivel de colectivo una valiosa aliada, la unidad.
Dentro de la preparación que se lleva a cabo participan también los nuevos actores económicos, que marcharán junto al resto de colectivos del sector, que hoy desafían falta de suministros y destacan por un amplio quehacer innovador.
El entusiasmo por el Día Internacional de los Trabajadores se extiende también hacia partes del consejo popular Alex Urquiola, sitio atendido por el Sindicato de Industrias, y dónde además de invitar a las familias a que se sumen a la marcha, se ha lanzado un concurso para que los niños pinten lo que significa para ellos el Primero de Mayo.
De esta forma, el sindicato que garantiza importantes procesos productivos que benefician a la agricultura, el comercio y la economía en general, estará, como apunta Domínguez Escalona, «dando el sí por Cuba para demostrarle al mundo el apoyo de los trabajadores y del pueblo a la Revolución».
Ahí está ,el que no vaya al desfile lo botan del trabajo.
¿De dónde usted sacó que en Cuba echan del trabajo al que no va a los desfiles? Espero que usted no sea un mal intencionado, por lo cual entonces… es de suponer que llegó hace poco de otro planeta.