La celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Villa Clara se prepara con austeridad, acorde con las circunstancias en que vive el país, y siempre será emotivo y patriótico, según explicó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio.
«Como es tradicional la fiesta proletaria se efectuará en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, donde ya se organizan acciones para iniciar el embellecimiento de sus áreas. La movilización será con un mínimo de utilización de combustible, lo cual también se tendrá en cuenta al concebir las iniciativas», afirmó.
En reunión con los representantes de todos los sindicatos y las direcciones administrativas de la provincia, Del Sol Martínez precisó el orden de los bloques, el cual se inicia con el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), los combatientes, los campesinos, los jóvenes, uno dedicado a la figura de José Martí y cerrará el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS).
«En la tribuna de la Plaza se colocará una ofrenda floral al Guerrillero Heroico; en la misma medida en que se desfile, se presentarán en ese escenario grupos danzarios que darán colorido al espectáculo. Antes de iniciar la marcha se rendirá tributo al Destacamento de Refuerzo con el cambio de flores en el Memorial, donde se encuentran los resto del Che y sus compañeros de lucha», precisó.
Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, enfatizó en la necesidad de organizar bien a los trabajadores y convocarlos. «Ante las adversidades la respuesta es patentizar el compromiso con la Revolución», señaló.
Asimismo, ya comenzó el engalanamiento de las calles de la ciudad capital y los centros laborales, entre los que se destacan el SNTCD, y de manera particular la Industria Nacional de Producción de Utensilios Domésticos (INPUD).
En poblados villaclareños se han realizado actos revolucionarios dedicados a la fecha y se aprecia una alta participación de los trabajadores de cada comunidad en estos espacios.